Futsal: "mi hijo no es un violento, fue una sanción grave y arbitraria"

Hace 3 días, 2 horas

Mónica Arias, mamá de un jugador de 14 años del equipo "Azul" que fue inhabilitado por un año habló al aire de Vibra FM (100.3) y denunció a la árbitra que le sacó tarjeta roja a su hijo

Luego de las sanciones que impuso el Tribunal de Disciplina de la Asociación Futsal San Rafael (AFUSSAR), al club Azul y a dos de sus jugadores, la mamá de uno de ellos, Mónica Arias, hizo su descargo en Vibra FM (100.3) y afirmó que "mi hijo no es un violento, la jueza que le sacó tarjeta roja lo insultó y se burló".

Mónica relató todo lo sucedido el sábado 2/11 en las instalaciones del Tenis Club cuando el padre de un jugador del club Azul le pegó una trompada a un árbitro que le había sacado tarjeta roja a su hijo.

Según Mónica, "el chico reaccionó con un reclamo al árbitro porque un jugador contrario lo había golpeado en el cuello en una jugada, la respuesta fue una tarjeta azul y en ese momento el padre entró y le pegó una trompada al juez".

El hijo de Mónica de 14 años, que también juega en Azul, dijo la mujer a Vibra Fm (100.3) "encaró a la otra jueza y le echó la culpa por lo sucedido y el mal arbitraje" y agregó que "la árbitra en lugar de calmar los ánimos, lo insultó a mi hijo y se burló de él, luego mi hijo le tocó el hombro se dio vuelta y cuando regresaba con sus compañeros le sacó la tarjeta roja cuando estaba de espaldas".

"Mi hijo se enteró de la expulsión por sus compañeros, luego la sanción fue de un año de inhabilitación", expresó y mencionó que "a todo esto un tercer árbitro nos increpó cuando todos los padres queríamos colaborar para que se calmen los chicos y en lugar de apaciguar nos empezó a gritar a todos para después redactar un informe que se lo hizo firmar al capitán del equipo de Azul que también es menor de edad".

"Mi hijo no es un violento, desde chico juega al Futsal, también practica fútbol de 11, su hermano también juega y mi esposo y yo practicamos Futsal en Azul", señaló y agregó que "no minimizo lo que sucedió, es muy grave lo que hizo ese papá , acá todos tienen que asumir su cuota de responsabilidad, la sanción es muy grave y arbitraria".

Anticipó que "ya hemos tomado medidas ante la Justicia para denunciar a la jueza que ya tiene antecedentes negativos en este deporte" y explicó que "el maltrato y el insulto hacia mi hijo es un delito contravencional".

"No han cuidado a los menores, no nos escucharon, ninguna autoridad de Afussar se comunicó con nosotros, esto no es un hecho aislado viene sucediendo en otras canchas y nadie hizo nada para evitar este escándalo", dijo.

"Mi hijo se disculpó ante la jueza por el reclamo que hizo en cambio ella no le dijo nada a pesar de las burlas y el insulto", finalizó.

Por la agresión de un padre al árbitro expulsaron al Club Azul y hay polémica

La Asociación de Futsal condenó la brutal agresión a un árbitro

Brutal agresión a un árbitro de futsal local: entró un papá y le pegó una piña