La Policía Vial junto con la Departamental diagramaron un fuerte operativo de control y prevención para Noche Buena y Navidad que contará con 5 alcoholímetros que estarán distribuidos en varias zonas de la ciudad y en las cercanías a boliches y fiestas autorizadas por el Ministerio de Seguridad.
Fuentes consultadas por Info YA! confirmaron que "comenzará a la una hasta las 7.30 cuando cierren los boliches y se extenderá luego hacia la zona de los embalses".
El 50% de los efectivos de toda la Fuerza estarán a disposición para este martes y miércoles en los controles viales, prevención y represión del delito.
En cuanto a los conductores alcoholizados la fuente afirmó que "se le secuestrará el auto automáticamente y si el test es superior al gramo de alcohol se trasladará al infractor a la comisaría donde se lo imputará por la contravención".
Desde el Ministerio de Seguridad hicieron hincapié "en el conductor designado" para que alguno de los ocupantes del vehículo no ingiera bebidas alcohólicas".
Prevención en espejos de agua
Hasta el 25 de diciembre, y durante el 31 y 1 de enero, habrá guardias permanentes de inspectores de Náutica, Bomberos y Policía de Mendoza.
En la oportunidad, se solicitará toda la documentación y elementos de seguridad a cualquier tipo de embarcación. Las multas por incumplimiento llegan a $4 millones y se reiteró que está prohibido nadar en aguas abiertas de todos los embalses de la provincia. El nado solo está permitido en lugares boyados y bajo la supervisión de guardavidas.
En caso de accidentes en embalses, se solicita llamar de inmediato al 911.