Unas 20 estibas de madera de tres metros de altura aproximadamente y montículos de descarte se perdieron en el incendio en el aserradero López, de Colonia López, hecho que Info YA! reflejó el martes por la noche.
Controlaron el incendio en el aserradero López
El siniestro se originó cerca de las 22 y en el combate del fuego trabajaron bomberos voluntarios de Villa Atuel y Real del Padre, y los bomberos policiales de General Alvear, con el apoyo de tres camiones cisternas particulares y de un camión cisterna de la cooperativa de agua de Real del Padre.
La contención de las llamas impidió que se propagaran y no llegó a afectar estructuras. Se investiga el origen y las pericias determinarán si fue o no intencional.
Gustavo López, propietario del aserradero, en declaraciones a la televisión, afirmó que se quemó una importante cantidad de madera. "Estamos viendo cómo vamos a organizarnos con el trabajo, porque se quemó madera con la cual se hacen envases durante todo el año".
También afirmó que "lo más importante es poder salvar la fuente de trabajo, ya que directa e indirectamente, mucha gente está vinculada a nuestro aserradero".
En relación al origen del incendio, López aseguró no tener idea de cómo comenzó el fuego. "Estaría bueno saber cómo se inició para prevenir posibles incendios, pero no tengo ni idea qué pasó. Aunque me extraña mucho porque en la zona donde se inició el fuego no hay energía eléctrica y no había nada prendido cuando nos fuimos".
Segundo incendio en dos meses
El establecimiento maderero ubicado en el kilómetro 453 de la Ruta 143, en la denominada Curva López, en Villa Atuel, es el segundo incendio que sufre en dos meses.
El anterior ocurrió el 17 de noviembre después del mediodía y el fuego se originó en malezas, que fue potenciado por el fuerte viento Zonda de ese día. Afectó descarte de madera y montículos de palos y una casa abandonada que está dentro de la propiedad del aserradero.
La extinción demandó varias horas y esa vez también trabajaron integrantes de los tres cuerpos de bomberos mencionados anteriormente.
Un incendio afectó el predio de un aserradero y una casa abandonada