Sergio Fornari, presidente del Círculo Médico de San Rafael, habló en Vibra FM (100.3) del eterno tironeo con la Obra Social de los Empleados Públicos por el pago atrasado a los profesionales locales y el cobro de coseguros cada vez más altos.
Este conflicto irresuelto deriva en que los afiliados van perdiendo cobertura de prestaciones médicas y tienen que pagarlas de sus propios bolsillos.
Para Fornari, el problema es que Osep tiene una "megaestructura para atender a los afiliados pero con un funcionamiento pésimo, entonces voy a terminar dándole la razón a algunos de que van a tener que empezar a recortar un poco, tienen que empezar a ajustar un poco la casa".
Entonces, "si se consiguiera que todos los recursos (que recauda la obra social) se dedicaran al pago de las prestaciones, van a ver cómo cambia la historia. Es lo que deberían hacer y no usar el dinero de la obra social para crear una megaestructura que después no le sirve a nadie".
Ejemplificó que "un afiliado va a tomar un turno para hacer algo odontológico y le demoran tres meses, además no le cubren implantes y para los tratamientos de conducto tienen que ir afuera. Eso es un área, pero en las demás pasa exactamente lo mismo".
Respecto al atraso en el pago a los profesionales, Fornari recordó que "a los médicos nos hicieron hacer una historia clínica on line de Osep porque ahí iba a estar todo y eso iba a permitir que los pagos fueran en tiempo y forma, pero nos mintieran porque no logramos que pagaran en tiempo y forma. Todo eso tiene que cambiar", concluyó.