Este día quedará grabado en la memoria de la destacada periodista Susana Platero, que con elogios y reconocimiento de su familia, amigos y compañeros de trabajo da por concluido su etapa laboral que inició cuando tenía apenas 13 años, en LV18. Por su puesto que, como su magia sigue intacta, continuará escribiendo, algo que le llena el ama.
De sus primeros pasos en un programa de poesías, siendo apenas una niña, al periodismo institucional, al trabajo gráfico y radial, a representar San Rafael, a sembrar semillas de cultura y habilitar mediante su entusiasmo y cariño tierra fértil para los hacedores culturales, músicos, artistas, poetas, y caminantes de nuestro sur mendocino.
Consultada por Info YA! medio que la tiene como protagonista desde el dia uno, recordó algunos de sus momentos históricos "el 1 de enero del año 2000 hice mi primer turno en LV4", describiendo aquel dia como "emocionante".
Aseguró que "la radio es compromiso y LV4 ha sido siempre una radio de servicios, de escuchar a la gente, de conocer sus problemas y también de gestionar en la medida de lo posible un camino de salida cuando las cosas se ponían difíciles para los sanrafaelinos".
Analizando el recorrido dijo que "en el último tiempo la radio cambió, pero no cambiamos los que allí trabajamos. Seguimos dando en el tiempo que nos toca lo mejor, y yo he sido incondicional con los oyentes".
Mnaifestó haber trabajado "con libertad y también sabiendo que cada palabra es sinónimo de responsabilidad". Agregó "Todos los que estamos frente a un micrófono lo sabemos. Por eso al cierre del camino, me siento muy feliz. Me voy de LV4 con la tranquilidad de la misión cumplida y con el corazón lleno de alegría".
"En la mañana faltaremos con Daniel Lorenzo que también se retira de los micrófonos de la radio, pero la gente seguirá teniendo las voces históricas que siempre están cuando la radio se enciende" subrayó acompañada de la sonrisa que la caracteriza.
"A lo largo de la vida uno tiene que cumplir muchos roles y el del trabajo es uno de ellos. Somos pocos los que podemos decir que hicimos lo que nos gusta tanto y además pudimos construir la vida con ello. Yo siento mucha felicidad por el tiempo vivido, compartido, y disfrutado. La radio es un instrumento mágico que nos deja entrar a lugares insospechados. Esa es la primera responsabilidad que tenemos los locutores, respetar al oyente, y si, además, lo podemos acompañar, ayudar, compartir sus vivencias, armamos un pedacito del rompecabezas de la historia. Y eso es ¡Maravilloso!"