En la redacción de Info YA! recibimos a una mamá muy apenada y preocupada por la situación de acoso escolar que está viviendo su hijo de 11 años. Para proteger la identidad del niño optamos por mencionar como "X" a la madre quien desesperada acudió a hacer público lo que está sufriendo, con miedos e incertidumbre sobre cómo actuar para proteger al menor.
"Cuando mi hijo nos contó lo que estaba padeciendo inmediatamente fui a la escuela, la maestra reconoce la situación de maltrato y daño, ella nos ha acompañado, sin embargo la directora a modo de solución sugirió que debo llevar a mi hijo a un psicólogo para que sepa lidiar y superar los maltratos de sus compañeros" expresó muy angustiada la mamá.
El objetivo de esta nota es visibilizar el drama de un niño y su entorno familiar, no "escrachar" a los directivos, ni estigmatizar a un establecimiento escolar, algo que acordamos tras la sugerencia de la mamá del niño.
Según la madre "él se siente afectado, no quiere ir al colegio, ni estudiar, llora, sufre" agregó que "tiene excelente conducta, las notas van muy bien, la maestra lo describe como muy amable, es un nene que si tiene que pedir perdón lo hace" señaló, sumando esas descripciones que presenta el GEM.
"Cuando nos contó lo que vivía lloramos en casa, junto a mi esposo, porque siempre lo hemos criado con amor, sin embargo él lloró y nos explicó que no puede defenderse porque "son dos o tres niños que me acorralan, yo no sé qué hacer" palabras textuales del pequeño que expresó en una carta.
"Mi hijo venía destruido, yo no soy una mamá más del montón que va a esperar que mi hijo salga en las noticias por algún daño" sostuvo segura de que va a hacer todo para que las escuelas empiecen a hablar y a accionar cuando detectan este tipo de violencia.
"El nene llora, no quiere volver a la escuela". La mujer volvió a ir al establecimiento y avisó que iba a hacer público lo que están padeciendo, y ahí obtuvo una promesa por parte de la directora que le aseguró que iba a hacer una junta para que psicólogos hablen con los niños que agredieron a su hijo.
Por último la mamá subrayó que "son muchos los niños que sufren, pero no todos se animan a contarlo", alentó a los adultos a que "se animen y hagan algo por los que están sufriendo".