En la intersección de Las Heras y Barcala se producen en forma periódica accidentes viales de todo tipo: auto contra auto, vehículo con bici o moto, encierro de colectivos, incluso choque de autos que han terminado sobre la vereda y han derribado el cartel indicador de las calles, tal como ha reflejado Info YA! en diversos artículos.
Cansados de esta situación, vecinos y comerciantes de las inmediaciones juntaron firmas y presentaron un petitorio en el Concejo Deliberante para que instalen semáforos en este cruce y reubiquen la parada de colectivos del lugar porque consideran que obstaculiza la visión a los conductores.
La solicitud fue canalizada en un proyecto de declaración que presentó el edil Mariano Cámara, acompañado de sus pares del bloque peronista, en el que solicita a la Subsecretaría de Transporte de la provincia "gestione la instalación de un equipo semafórico en la intersección de calles Las Heras y Barcala, y realice la reubicación de la parada de colectivos de la línea ‘G510 514 B Cementerio - Barrio Valle Grande - El Molino' correspondiente a la empresa Iselín SA a la calle Las Heras cruzando la intersección de calle Barcala".
Actualmente la parada se encuentra en Las Heras, antes de Barcala, a metros de la esquina. En el proyecto argumentan que "al frenar el colectivo para recibir pasajeros dificulta la visión a quienes circulan por calle Las Heras pudiendo ocasionar accidentes viales".
Además, "al implementar un semáforo, se establecerán intervalos de tiempo específicos para el tráfico que fluye en diferentes direcciones. Esto evitará congestiones y garantizará una circulación más fluida de vehículos en la intersección, lo que beneficiará a los conductores y reducirá los tiempos de espera".
El siguiente paso es que el proyecto sea tratado y aprobado en el recinto del Concejo para convertirlo en un pedido oficial hacia la Provincia.
Atropellaron a una ciclista en el cruce de Las Heras y Barcala