Esquina céntrica cambiará su fisonomía por una obra de la Cámara de Comercio

Jueves, 16/05/24 20:00

La entidad empresaria comenzó a construir un segundo piso en el edificio donde tiene su sede y modificará su frente. Mirá las imágenes sobre cómo quedará.

La tradicional esquina de avenida Libertador y Coronel Suárez cambiará su fisonomía en los próximos meses debido a una ampliación que encaró la Cámara de Comercio de San Rafael, que tiene su sede en la planta alta.

La entidad anunció que comenzaron las tareas preliminares para construir un segundo piso en ese histórico edificio que adquirió en la década de 1960.

Ya comenzaron los primeros trabajos para construir el segundo piso.

Ya comenzaron los primeros trabajos para construir el segundo piso.

Es un proyecto que tenían planeado hace tiempo con el que buscan modernizar la edificación y generar nuevos espacios para los socios y también puedan ser alquilados.

Edgardo Ibarra, arquitecto y uno de los directores titulares de la Cámara, explicó que "en julio del año pasado me encargaron el proyecto de remodelación y ampliación, y un mes después con mi estudio comenzamos a realizar el anteproyecto, los estudios de estructura y de diseño, con diferentes alternativas. En septiembre y octubre desarrollamos el diseño de interiores y culminamos con todo el proyecto en noviembre".

Así proyectan el interior de la ampliación edilicia.

Así proyectan el interior de la ampliación edilicia.

Además, la entidad firmó un convenio con la Universidad de Mendoza, por el cual los estudiantes de las carreras Diseño de Interiores y Arquitectura y Urbanismo trabajaron en grupos y presentaron proyectos con diferentes diseños de interior, y se eligió uno, que es el que se implementará.

La ampliación edilicia prevé también un salón de usos múltiples.

La ampliación edilicia prevé también un salón de usos múltiples.

Ibarra detalló que "en una primera etapa se construirán 470 metros cuadrados en el segundo piso; haremos un SUM (salón de usos múltiples) con terraza hacia avenida El Libertador y oficinas para uso comercial o institucional".

Desde la entidad informaron que el plazo de ejecución de obra es de sesenta días, en los que quedará instalada la estructura, con cabreadas metálicas. Además se reutilizarán los clásicos parasoles de la Cámara, los cuales serán remplazados -en una segunda etapa- por DVH (Doble vidrio hermético).

Esta nota habla de: