La Fiscalía a cargo de Javier Giaroli ya elevó el pedido de sobreseimiento que solicitó la defensa de Lilia Guillén que se deberá resolver en una audiencia que se programará para febrero del 2025 aunque el abogado de la joven pidió que se aceleren los tiempos.
La dueña que estuvo imputada en una causa por tenencia y distribución de material de abuso sexual de menores de edad demostró a criterio del fiscal que "no fue la autora del delito" y así lo dijo Giaroli al aire de Vibra FM (100.3) en octubre de este año.
En esa oportunidad el fiscal mencionó que "hubo delito pero en este caso existe la certeza que el imputado no lo cometió, sería un tercero el que publicó las fotos" y agregó que "ahora se abre una nueva investigación para ubicar a esta persona que habría actuado en venganza contra la joven".
En este contexto, Info YA! pudo averiguar que "la audiencia de sobreseimiento se realizaría en febrero del 2025 y no antes porque no hay fechas disponibles".
Asimismo, el abogado Gonzalo Pagliano dijo a este medio que "una vez sobreseída mi defendida no se descarta que nos constituyamos en querellantes en la causa que busca determinar quién fue el autor del delito".
Giaroli anticipó en la nota realizada en Vibra FM (100.3) que "hay certezas que la joven no fue la autora e hipótesis que se están manejando para esclarecer el hecho y encontrar al culpable".
Una de las claves para poder probar la inocencia de Guillén fue un informe que aportó la defensa de la joven donde el ingeniero Fabián Rafael Talío demostró a través de una serie de pericias informáticas que en el disco rígido de la notebook de la joven y en otros dispositivos aportados " no se han encontrado ningún tipo de contenido pedófilo, ya sean imágenes y/o videos en el análisis forense del disco" y que " el análisis, incluyó elementos que pudieran estar en forma presente, borrados y/o adulterados".
Asimismo en las conclusiones el perito informó que " en el análisis se encontraron 36.960 fotos, 96 videos, 64 353 audios y 34.902 documentos, todos de carácter personales y/o laborales" y confirmó que "los correos electrónicos enviados por la Señorita Guillen a la empresa Meta Platforms, Inc. en reclamo por el cierre de su cuenta de Facebook que son de la fecha del 30-11- 2022 al 2-12-2022".