El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta de nivel amarillo para la zona baja de San Rafael y General Alvear para la tarde y noche de este lunes y madrugada del martes.
De acuerdo al organismo, "el área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h".
Además, "este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja".
En Malargüe esperan vientos fuertes
Se espera que el Zonda afecte con más fuerza en el llano de Malargüe y por lo cual el Servicio Meteorológico lanzó un doble alerta: amarillo para la mañana y noche de este lunes en cuyos períodos se prevén "velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h", y naranja para la tarde porque se pronostica "Zonda fuerte, con intensidades entre 40 y 55 km/h y ráfagas de hasta 85 km/h, pudiendo ser superados localmente".
Para el martes en la mañana y tarde también hay un alerta amarillo pero por viento común fuerte, ya que el departamento será afectado "por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h" y "particularmente para la zona baja de Malargüe se esperan vientos del sector oeste con intensidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que podrían superar los 65 km/h".