De manera unánime y con el apoyo de todos los bloques, el Concejo Deliberante de San Rafael aprobó la Emergencia Climática en Real del Padre y Jaime Prats, herramienta que fue solicitada por el intendente Omar Félix.
Esta determinación permitirá al Ejecutivo Municipal disponer de los recursos necesarios para abordar la ayuda a las cientos de familias que fueron afectados por el fenómeno climático acaecido el lunes por la tarde.
Mientras tanto, el Municipio de San Rafael se encuentra trabajando con maquinaria, equipamiento, bienes de primera necesidad y recursos humanos para contener a las comunidades afectadas.
"Esto le brinda al ejecutivo las herramientas que necesita para abordar la difícil situación que atraviesan los vecinos en la zona Este, tanto para la asistencia inmediata como lo que se vendrá más adelante con familias en situación de vulnerabilidad por los daños en el agro y falta de empleo por cierre de fábricas y secaderos explicó el presidente del Concejo, Samuel Barcudi.
Con esta declaración el Municipio podrá derivar recursos de manera urgente y cubrir las necesidades de los vecinos más afectados de ambos distritos.
"Sabemos será una situación compleja porque la contingencia tuvo una magnitud impresionante. Nuestro objetivo es habilitar herramientas para que el intendente Omar Félix tenga los recursos de manera ágil para ayudar a las familias", agregó.
El Concejo Deliberante quedó en estado de permanente alerta para abordar cualquier necesidad que surja en torno a las consecuencias climáticas.