Las nuevas representantes vendimiales de Jaime Prats y Real del Padre visitaron el estudio de Vibra FM (100.3) para hablar de su incursión en este mundo.
Se trata de jóvenes con algunos puntos en común, ya que ambas son oriundas de sus respectivos distritos, con antecedentes vendimiales en su familia y soñaban con ser reinas.
Azul Forconi, representante de Jaime Prats
Tiene 19 años, cursa primer año del Profesorado de Lengua y Literatura, y fue elegida soberana del distrito el 15 de este mes.
Amante del deporte, del campo y del folclore, del que "bailo folclore de pequeña", contó que el ofrecimiento para participar en Vendimia "llego el año pasado pero como recién cumplía 18 años no me sentía segura. Pero apenas arrancó este año me dijo Jorge Martínez, el delegado del distrito: ‘preparate que te toca a vos a fin de año'".
Agregó que "desde muy chiquita quería ser reina. Incluso mi mamá fue reina en el año 2000, así que yo venía con esa ilusión. En el medio me pasaron cosas personales muy fuertes que me llevaron a replantearme si quería hacer esto o no, tuve gente a mi alrededor que me apoyó y me aconsejó un montón, hoy estoy feliz de representar a Jaime Prats".
Azul tiene domicilio en el distrito y destacó que "está bueno el hecho de que la gente me vea todos los días en el pueblo, que camine sus calles, que sepa las necesidades, que pueda alzar la voz por todos ellos y ser su representante, decir que ‘acá estamos, nos falta esto, somos esto'".
Contó que trata de disfrutar al máximo este momento. "Mi mamá me dice que viva a pleno, que todo esto me va a quedar para el futuro, es increíble las amistades que se generan. Ella hasta el día de hoy tiene sus amistades con otras reinas, yo aspiro a eso".
Fernanda Stehlik, representante de Real del Padre
Tiene 19 años, está por finalizar el último año de la secundaria y en 2025 empezará el preuniversitario de abogacía. Fue elegida en la fiesta "Vendimia del recuerdo" que se celebró el 16 de noviembre.
Recordó que "me habían buscado en 2023 pero no podía presentarme porque era menor de edad, tenía 17 años. Este año venía en viaje para San Rafael cuando me llamó Ramón, el delegado distrital, para decirme que tenía un ofrecimiento, me imaginé que era para Vendimia, le dije que tenía que hablar con mis papás, estaba muy entusiasmada y con muchas ganas de vivir esto, finalmente respondí que sí".
Respecto a su nuevo rol, manifestó que "como representante quiero ir conociendo las necesidades que hay en el pueblo, como soy muy primeriza voy aprendiendo día a día lo que hace falta. Cuando termine la secundaria quiero abocarme más a esto".
Ejemplificó diciendo que "hay una escuela de rehabilitación para niños con discapacidad que con el delegado queremos impulsar un proyecto para que sea un centro de día para que pueda haber transportes porque hay chicos de Alvear que no pueden ir hasta Real del Padre por el tema del traslado. Me gustaría concretar ese proyecto".
Fernanda también tiene antecedentes vendimiales en su familia, ya que "tuve una tía que fue reina en el 98, ella es de San Luis pero fue reina del distrito, estuvo acompañándome".