Con los feriados nacionales del lunes 17 y jueves 20, más el puente del viernes 21, habrá un doblete de fines de semana largo que el sector turístico y la economía sanrafaelina esperan aprovecharlos.
José Vázquez, dirigente de la Cámara de Turismo local, dijo en diálogo con Vibra FM (100.3) que "las expectativas son buenas pero las reservas por ahora son bajas, calculamos que estamos cerca del 40% para el primer fin de semana y superando el 50% en el segundo. Le tenemos más expectativas al segundo, que es más largo".
No obstante, recordó que habitualmente en estos casos "hay mucha gente que decide su viaje a último momento, especialmente en destinos de cercanías como es San Rafael en un radio de 600 kilómetros, lo que puede hacer mejorar estos números".
En ese sentido, el empresario hotelero estimó que "vamos a ver movimiento turístico pero sin esos picos o llenos de otros fines de semana largo como pueden ser Semana Santa o Carnaval".
Agregó que generalmente el movimiento turístico moderado ocurre en los feriados que están cerca de las vacaciones de julio.
Gestionan ampliar vuelos y mejoras en el aeropuerto
La Cámara de Turismo reclama que se termine la obra de ampliación del aeropuerto que se encuentra paralizada y mejoras en la conectividad aérea.
Vázquez detalló que "estamos con cuatro frecuencias semanales, lo que nos parece insuficiente, pero para la temporada de julio se volverá a la frecuencia diaria con un avión con una capacidad de 90 butacas. Nosotros estamos pidiendo una aeronave de mayor capacidad, para sumar más asientos y así podría mejorar la tarifa. Se está gestionando eso".
Recordó que con la mejoras en la pista, ahora pueden aterrizar aeronaves más grandes.
Además, el dirigente indicó que "estamos pidiendo que el aeropuerto tenga mejor equipamiento para que sea previsible, por lo que es necesario un camión de bomberos que no se rompa cada tanto y un radar para operar en condiciones meteorológicas adversas para no tener que suspender vuelos".