La nueva delegada local de la Dirección General de Escuelas, María José Sanz, habló en Vibra FM (100.3) sobre el comienzo del ciclo lectivo en el nivel primario. "Las escuelas han venido trabajando con el área de Infraestructura para que estuvieran en las mejores condiciones posibles para recibir los chicos"
Agregó que "las clases se han iniciado de la mejor manera, sabemos que viene un año muy intenso y difícil desde lo económico, así que vamos a tener que suplir con mucho más trabajo la falta que puedan haber de algunos recursos".
En ese sentido, agradeció "a los docentes y a las familias por todo el esfuerzo que están haciendo para que este año difícil transcurra de la mejor manera posible. Es difícil para todos pero no nos queda otra que redoblar el esfuerzo y salir de este momento tan complejo que estamos viviendo poniéndole optimismo y alegría".
Sin paro
La CTERA convocó a un paro nacional para protestar, entre otras cosas, por la eliminación del Fondo Nacional del Incentivo Docente (Fonid), a la que el SUTE adhirió sólo con movilizaciones y dejó en libertad de acción a los docentes para hacer o no huelga.
La funcionaria recordó que "esos recursos que deberían venir de Nación los está supliendo la Provincia" y rescató "la figura de los docentes que han entendido que los chicos y chicas no tienen la culpa del ajuste nacional y hoy estaban todos dando clases y comprometido con la tarea"
Último Primer Día
Las clases en el nivel secundario comienzan este miércoles y la noche anterior están previstos los festejos de los estudiantes que ingresan al último año, lo que se conoce como Último Primer Día, en los que se teme por los excesos, sobre todo de ingesta de alcohol.
Sanz pidió "a los chicos de quinto año que tengan mucha responsabilidad para el martes a la noche" y solicitó "a los papás que no los dejen solos, que acompañen, que estén en la fiesta y que sea una cosa cuidada para que realmente lo disfruten".