Brisa Morales (24), que estaba embarazada de 36 semanas, concurrió el 24 de marzo al hospital Schestakow por una persistente tos, pero en lugar de ser diagnosticada por esa patología le hicieron una cesárea y el varoncito que llevaba en su vientre murió.
Así encabezamos en Info YA! la nota en la que Brisa visibilizó la triste experiencia que le tocó vivir en el hospital donde su hijo Lisandro murió durante el parto.
A partir de este hecho se realizó una denuncia en la Comisaría Octava y el caso pasó a la fiscalía penal a cargo de Andrea Rossi, que ya ordenó una serie de medidas para iniciar la investigación de la causa "averiguación muerte" cuyo expediente es P-33075/25.
En este escenario en búsqueda de respuestas y de la verdad Brisa y su familia convocaron a una marcha el martes 15 de abril a las 10. El lugar de concentración se fijó frente a Tribunales y caminarán hasta el ingreso al nosocomio público.
La convocatoria tiene como lema "buscar una explicación clara a lo sucedido, protestar contra la violencia obstétrica y para que ninguna mamá vuelva a pasar por lo mismo".
Según relató Brisa a Info YA! "ese 24 de marzo yo tenía mucha tos, estaba embarazada y fuimos al hospital junto a mi pareja que no es el padre del bebé" y agregó que "cuando solicitamos el turno me llevaron directamente al segundo piso, escucharon los latidos del bebé y decidieron hacer la cesárea".
Brisa explicó que "nunca fueron claros con lo que decían, yo sentía a mi bebé pero por alguna razón que no me dijeron decidieron hacer la intervención".
Y agregó que "durante la intervención Brisa escuché un ruido extraño y luego observé como los médicos corrían llevándose a mi bebé".
Lo cierto es que luego de un rato le entregaron el bebé muerto a su pareja que no es el padre del niño, recordó la madre y mencionó que "luego me lo dieron a mí, estuve con él, tenía un hilito de sangre en la nariz y otro en la boca, estaba muerto".
"Yo quiero saber qué le pasó a mi bebé, hubo mucha violencia obstétrica y emocional, todavía no conocemos los resultados de la autopsia y hasta dudo que el niño muerto sea mi hijo", dijo Brisa.
Piden investigar la muerte de un bebé ocurrida en el hospital Schestakow