Pese a las diferencias políticas y los cruces verbales de ciertos momentos, como las campañas electorales pasadas, el intendente Omar Félix y la vicegobernadora compartieron los actos oficiales para conmemorar el aniversario 214 de la Revolución de Mayo.
A primera hora de este sábado protagonizaron el Izamiento de la Bandera Nacional en la plaza de la Villa 25 de Mayo, acompañados por autoridades de diferentes fuerzas de seguridad y militares, funcionarios, soberanas, veteranos de Malvinas y vecinos.
Luego participaron del Tedeum en la histórica parroquia Nuestra Señora del Rosario del distrito.
Mensaje del obispo
La ceremonia religiosa fue celebrada por el vicario general de la Diócesis, Horacio Valdivia, en reemplazo de monseñor Carlos María Domínguez, que no pudo estar presente porque se encuentra participando de una reunión de obispos en Brasil.
El padre Valdivia leyó la homilía escrita por el obispo diocesano, quien envió un mensaje de esperanza y en pos de la convivencia y la unión de los argentinos.
"Los que forjaron la Patria han sabido transmitir a nuestro pueblo el sentido del servicio. Diariamente millones de personas viven silenciosamente en el servicio cuando ponen el cuerpo al trabajo o a la búsqueda de él y no a la especulación; en el servicio de los que sostienen la convivencia y solidaridad callada y no los absurdos fantasmas de divisiones propios de minorías ideológicas agitadoras de conflictos; en el servicio de los que -sufriendo la globalización de la pobreza- no han dejado de igualarse en la solidaridad".
Añadió que "todos estos, mujeres y hombres de nuestro pueblo, que rechazan la desesperanza y se rebelan contra las mediocridades, quieren decirle no a la anomia, no al sinsentido y a la superficialidad. Y no, en fin, a quienes necesitan un pueblo pesimista y agobiado de malas noticias para obtener beneficios de su dolor".