Vanina Belén Michaux fue condenada este martes en un juicio abreviado a 2 años y tres meses de prisión condicional por estafas reiteradas y administración fraudulenta.
El acuerdo se dio en la audiencia preliminar al juicio que convocó para este martes el juez de Cámara, Rodolfo Luque.
Allí el juez, tras el pacto que realizó la Fiscalía con la Defensa, resolvió previa admisión de la culpa, la sentencia condicional en perjuicio de Michaux por 8 causas y de su marido Jorge Tello como copartícipe en tres hechos de estafa.
Por esta sentencia Michaux no irá presa, pero deberá enfrentar nuevas causas por estafas denunciadas en 2024 que son posteriores por las que fue condenada.
Estas nuevas denuncias que están radicadas en la Fiscalía de Andrea Rossi están vinculadas a una estafa por la venta de celulares y otros elementos a una mujer a la que le cobró el dinero por anticipado y nunca le entregó la mercadería, otra defraudación contra una madre que le compró mochilas para sus hijos y nunca las recibió y la tercera con la organización de una fiesta de 15.
Si prosperan estas causas y la Justicia prueba que Michaux estafó a estas tres personas, con el antecedente de esta condena, la mujer que siempre dijo ser "una emprendedora", corre riesgo de terminar en la Penitenciaría en caso de una nueva sentencia en su contra.