Condenaron a 32 años de prisión a Brian Ríos por el asesinato de Héctor Aguilar

Hace 2 horas, 9 minutos

Fue en un juicio abreviado en el que tuvo que admitir la autoría del crimen del jubilado cordobés que llegó engañado a San Rafael

Después de varias idas y vueltas, este lunes se realizó el juicio abreviado en el que Brian Ríos admitió haber dado muerte a Héctor Aguilar, el jubilado cordobés que llegó engañado pensado que tenía una hija en San Rafael, y recibió una pena de 32 años de prisión efectiva por homicidio en ocasión de robo y ocho estafas .

La pena, que había sido pactada entre la fiscalía y la defensa de Ríos y ahora rubricada el juez Jorge Yapur, al ser de cumplimiento efectiva Ríos no podrá salir de la cárcel hasta el 2055. Se le toma en cuenta el tiempo que ya ha permanecido detenido. Además fue declarado reincidente.

Las ocho estafas fueron las maniobras que realizó Ríos mediante perfiles falsos de Facebook para hacerse pasar por una ex pareja de Aguilar, hacerle creer que había tenido una hija producto de la relación anterior y pedirle dinero.

Héctor Aguilar.

Héctor Aguilar.

Cómo fue el crimen

Con ese engaño, logró que el jubilado cordobés le girara dinero a varias cuentas virtuales.

Luego Ríos, haciéndose pasar por la madre de la hija, convenció a Aguilar para que viajara a San Rafael donde iban a reiniciar la relación.

El perfil falso que armó y utilizó Brian Ríos para engañar a Héctor Aguilar.

El perfil falso que armó y utilizó Brian Ríos para engañar a Héctor Aguilar.

Aguilar viajó el 2 de julio de 2023 desde San Basilio, un pueblo cercano a la ciudad de Río Cuarto, con su vehículo sin avisarles a sus hijos y en Salto de Las Rosas se encontró con Ríos que finalmente lo apuñaló, lo llevó hasta las inmediaciones del Cerro Bola donde lo golpeó con una piedra en la cabeza y lo enterró.

Luego Ríos confesó ser el autor del crimen y fue detenido tras dar la ubicación donde escondió el cuerpo del jubilado cordobés.

En prisión Ríos volvió a utilizar su teléfono para delinquir y se resolvió su traslado a San Felipe donde permanece en la actualidad.