La Policía local lleva adelante un amplio operativo en la zona de La Nora para intentar dar con Juan Carlos Garro, el hombre de 79 años cuyo paradero es un misterio desde el jueves de la semana pasada.
En el rastrillaje intervienen efectivos policiales de distintas áreas como Infantería, Caballería, Investigaciones, Canes y el uso de drones.
Si bien hay personas que aseguran haberlo visto en distintos lugares de San Rafael, se decidió concentrar los esfuerzos de búsqueda en ese sector de Cuadro Nacional debido a que allí fue hallada la bicicleta de mountain bike color azul de Juan Carlos.
Estaba abandonada en un callejón, a unos tres kilómetros de la ruta 154, sin el canasto y presentaba los frenos y cambios averiados. Un vecino de la zona le llamó la atención porque la había visto dos días consecutivos, entonces se la llevó a su casa y este martes avisó a la Policía.
Además, gente de la zona afirma haber visto a Garro. Lorena, vecina y propietaria de un comercio ubicado a unos cuatro kilómetros del lugar donde apareció la bicicleta, dijo a Vibra FM (100.3) e Info YA! que "nosotros lo vimos el jueves pasado, íbamos a cosechar ciruelas por la calle Los Cuatro Puentes al fondo, ahí lo vimos como a las siete y media pasada, iba caminando con un ladrillo o una piedra en la mano. Lo miramos y no dijo nada, nosotros pasamos".
Aclaró que en ese momento no sabían de la búsqueda del hombre "hasta que ayer nos enteramos de las noticias (de su desaparición) y al ver su foto nos dimos cuenta que era él".
Agregó que "esta mañana pasaron los familiares del hombre por mi negocio y mi marido le comentó que nosotros lo vimos el día jueves".
Se especula que la piedra o ladrillo que llevaba el hombre sería para ahuyentar a los perros que salen a ladrar a las personas que pasan por la ruta.
Visto en distintos lugares
Inicialmente Juan Carlos, que está sin teléfono celular, fue visto el jueves pasado con una bolsa con mercadería en Deán Funes y Sarmiento, pese a que su casa se ubica en el otro extremo de la ciudad, en San Martín y Gutenberg, a una cuadra del cementerio.
También hay gente que dice que lo vio en calle Los Filtros, en Goudge y cerca de la Vuelta de Machín.
Se cree que Garro había salido de su casa con dinero para comprar un canasto para su bicicleta.
Testimonio de la vecina que vio a Juan Carlos en ruta 153, La Nora.
Apareció la bicicleta de Juan Carlos Garro cuyo paradero es un misterio
Buscan a un hombre de 79 años visto por última vez el jueves pasado