Luciano Aguilar (30), uno de los 9 hijos de Héctor, el cordobés que fue asesinado en San Rafael, habló en exclusivo al aire de Vibra FM (100.3) y dijo que "no hay perdón posible, queremos la prisión perpetua para Brian Ríos".
Luciano hasta ahora sería el único de los hermanos que será testigo en el próximo juicio por jurados que buscará esclarecer el homicidio que le contó la vida al jubilado que viajó engañado a San Rafael y sufrió un horrendo asesinato a manos de Brian Ríos que es el imputado en la causa.
El 22 de octubre se reanudará la audiencia preliminar al juicio oral y Luciano señaló que "la idea es que vayamos ese día, no todos a San Rafael" pero aseguró que "para el juicio vamos a estar todos los hermanos, será un momento difícil verlo a Brian Ríos, nos estamos preparando, esperamos una condena a perpetua".
El joven que también trabaja en el campo como lo hizo su padre recordó que "mi papá no tenía maldad, fue engañado, él viajó a San Rafael a buscar a su supuesta hija para traerla a San Basilio y darle una mejor vida".
Para la familia Aguilar "Ríos planeó todo, lo engañó y lo mató" explicó y agregó que "nunca se arrepintió, dijo donde estaba el cuerpo porque la Fiscalía lo acorraló".
La teoría que sostiene la defensa de Ríos para evitar la prisión perpetua para Luciano, "es otra mentira, para que le iba a atar las manos a mi papá si estaba muerto cuando lo llevó a inmediaciones del Cerro Bola" y mencionó que "no creo que Ríos haya actuado solo, nosotros abonamos la idea de que alguien lo ayudó, mi papá murió de una pedrada en la cabeza cuando lo tiraron en un hoyo".
Luciano comentó que "la comunidad de San Basilio está expectante, mi padre era muy conocido, un buen hombre y trabajador, dos meses antes de que viajara nos contó lo de esta hija y nosotros lo aceptamos pero nunca imaginamos que iba a viajar a buscarla, lo enredaron para engañarlo y lo mataron".
La familia Aguilar solo espera una condena ejemplar, "queremos la perpetua, vamos a acompañar a nuestra abogada Claudia Fajardo en el juicio".