Carla y Franco fueron arrastrados por el aluvión, la noche del 11 de enero en el Cañón del Atuel. Salvaron sus vidas de milagro, cuando lograron aferrarse a un árbol. Pero perdieron su auto, sus pertenencias y lo peor, a sus tres perros: Gina, Osa y Benito.
En comunicación con Info YA!, los jóvenes agradecieron toda la ayuda recibida desde el primer momento de la emergencia a la vez que solicitaron no dejar de compartir las imágenes de sus mascotas "para que llegue a toda la gente del lugar y en especial a las autoridades, con el deseo de que aparezcan nuestros tres bebés sanos y salvos".
Los chicos regresaron al lugar buscando una buena noticia. Incluso han intentado ingresar por el Cañón del Atuel, pero las autoridades tienen cortado el tránsito como medida de seguridad y no los dejaron pasar.
"En un principio pudimos acceder por el lago y recorrer caminando buscando huellas. El miércoles pasado vimos huellitas por la zona que pudimos reconocer", comentaron.
La pareja ha intentado pedir autorización para volver al lugar donde vieron por última vez a sus perritos, pero no los han dejado pasar.
"Hemos estado hablando con personal de la Policía, Vialidad, la empresa Pampa y Energía y con Defensa Civil. Pero con conseguimos la autorización para entrar y estamos desesperados. Gina, Osa y Benito significan mucho para nosotros y no queremos que pasen más días perdidos. Por eso, no vamos a bajar los brazos ni descansar hasta que aparezcan" sostienen.
También, Carla y Franco dejaron en las tranqueras carteles pegados solicitando q quien tenga alguna novedad sobre sus perros, se comunique al 260-4819574.
"Tenemos la esperanza que si nos dejan entrar los vamos a encontrar".