Esta historia comenzó ayer sábado cuando María Fernanda Corvalán, una ciudadana de Ayacucho, provincia de Buenos Aires, transfirió por error un monto importante de dinero a una cuenta desconocida de Mercado Pago.
"Me equivoqué, apurada hice click y ahí me di cuenta. No lo podía creer. Si era alguien de mi pueblo, Ayacucho, sabía que podría tener posibilidades de recuperar el dinero pero empiezo a buscar datos hasta que descubro que había mandado el dinero a una mujer de Cañada Seca, San Rafael, Mendoza".
Contó María Fernanda que tiene amigos aquí en San Rafael e inmediatamente se contactó con ellos para que la ayudaran publicando en las redes sociales y estados de WhatsApp.
"Intenté toda la tarde ubicar a esta mujer a la que le transferí el dinero por error. Pero también sabía que dependía de su buena voluntad para que me lo reintegre, porque al usar una aplicación del celular, no tenía posibilidad de cancelarlo", explicó María Fernanda.
El buen gesto de la vecina de Los Claveles
En la desesperación, María Fernanda se contactó con la redacción de Info YA! pidiendo algún tipo de ayuda. Es así, que logramos dar con Claudia Cuevas, una vecina de Los Claveles, Cañada Seca, la mujer que recibió el dinero y que. al tomar conocimiento de lo sucedido, inmediatamente lo devolvió.
"Busqué en medios de San Rafael, únicamente me responden de "Info Ya San Rafael" y me guían para contactarme por Facebook, a ellos también les agradezco su tiempo y predisposición para ayudarme", agradeció la mujer ya más tranquila al haber recuperado la importante suma de dinero.
Tanto María Fernanda como Claudia quedaron en encontrarse algún día para darse un fuerte abrazo. "Es que quise recompensarla con algo y me dijo que no. Que ella hizo lo que debía hacer, lo correcto y que le gustaría que si alguna vez le pase algo similar, también tenga la misma respuesta".
"No me alcanzaban las palabras para agradecerle, sólo dependía de ella, de su don de bien y de su buena voluntad. Siempre hay gente buena, franca, honesta que derriba tanto desasosiego, materialismo e individualismo. No dejemos de creer en los otros, ellos, nosotros, estamos ahí resistiendo con un gran corazón y la conciencia tranquila. Gracias, gracias, gracias" finalizó María Fernanda desde Ayacucho.