Bruno Coria juega en la Séptima de Huracán y antes lo hizo en el club Las Malvinas.
Bruno Ignacio Coria Pilato tiene 11 años y es jugador de la Séptima de Huracán. Se le presentó una gran oportunidad como futbolista al ser convocado a la Barza Academy Clinics, una escuela de formación del Barcelona de España.
Fue invitado a un seminario del 19 al 25 de abril donde realizará actividades de formación, tendrá contacto con el fútbol de primer nivel y podrá conocer de cerca a sus ídolos, pero necesita ayuda de la comunidad para poder costear el viaje y el alojamiento.
Esta convocatoria desde el templo del fútbol mundial llegó luego de su participación en la semana de formación del Barza Academy que se desarrolló en Maipú, entre el 3 y el 7 de febrero.
Bruno con la indumentaria del Barza Academy en la semana de formación en Maipú.
Si bien no era una prueba de jugadores para ser fichado, vieron aptitudes en Bruno que llevaron a que, una semana después de haber participado, fuera invitado a Barcelona.
Ana Pilato, mamá del jugador, comentó a Info YA! que en la invitación indican que "Bruno fue convocado por su buen desempeño y su buen comportamiento. Allá harán prácticamente las mismas actividades que en Maipú y se le sumarán sesiones teóricas, encuentros con otros equipos de Cataluña y un torneíto en la playa".
Además, "lo bueno de todo esto es que van a estar los entrenadores de las inferiores del Barcelona y todo el ritual que es estar ahí, va a asistir a un partido de primera y le dan la indumentaria oficial del club".
Será una experiencia única que no se puede perder y una oportunidad para destacarse y que en el futuro sea tenido en cuenta por el club que fue la segunda casa de Leonel Messi.
Bono contribución para cubrir los costos
Para cumplir con este sueño, la familia necesita la colaboración de la comunidad. La mamá explicó que "hay que pagar todo, desde los aéreos hasta el alojamiento. Para eso hemos organizado una rifa con un bono contribución que sale 10 mil pesos. Hay 68 premios que serán sorteados el 5 de abril".
Los primeros cinco son un televisor de 43 pulgadas, una bicicleta, una estadía en una cabaña, una orden de compra de 100 mil pesos en un vivero y otra orden de compra de 50 mil en un local comercial.
Quienes deseen comprar un bono, pueden contactarse con Ana a su teléfono (2604-553252). "Se comunican vía Whatsapp y yo me acerco al domicilio a llevárselo".
Un apasionado del fútbol
Este año Bruno subió a la séptima división en Huracán, habitualmente juega de 8 pero hay veces que lo ponen de 5.
Vive en Las Malvinas y hace un gran esfuerzo por entrenarse. "Tenemos que ir tres días a la semana en colectivo hasta el centro. En su escuela tiene jornada extendida, de las 8 a las 3 de la tarde, sale, se cambia y se tiene que subir al micro. Vuelve a las 9 de la noche. Es el tercer año que está en Huracán".
Es un apasionado del fútbol, que lo practica desde los 3 años. Al principio jugaba en el club del distrito. "Era el primer año que el club volvía a jugar en la Liga y faltaban chicos en las divisiones inferiores. A los 9 años jugaba en la Séptima, Octava y Novena, clavaba tres partidos por domingo. Hasta que un día lo vio el profe Eduardo Reyes y lo convocaron a Huracán".
Ana consideró que "esta invitación del Barcelona, además de ser un sueño a cumplir, es un premio a su esfuerzo. Además está muy contento tanto por lo que va a hacer allá como por conocer a su ídolo Lamine Yamal".