Los Bomberos Voluntarios de Real del Padre llevan adelante una campaña solidaria para recolectar distintos útiles escolares nuevos o usados en buen estado que serán distribuidos en escuelas de la zona o a alumnos necesitados.
La gente puede aportar lápices, colores, fibras, mochilas, gomas, cuadernos, cartucheras, reglas, guardapolvos, entre otros útiles. También zapatillas y ropa.
Las donaciones son recibidas todos los días, hasta el 31 de enero, a partir de las 20 en el cuartel ubicado en Chubut y Entre Ríos de Real del Padre, o también pueden coordinar la entrega al teléfono 2625-632263 para quienes no puedan llevarlos a ese lugar.
"Nosotros actuamos como ente recolector y después del 31 vamos a ver las familias puntuales del distrito que tengan necesidades, principalmente de la zona rural. Vamos a tratar de repartir lo más equitativamente posible para lograr que todos reciban una cartuchera con un lápiz, goma y algunos colores para comenzar las clases. Y en cuanto a la indumentaria, guardapolvos y demás, veremos lo que se junte para destinar a algunas familias que tienen muchas carencias", explicó a Info YA! el jefe de este cuerpo de bomberos, Marcelo Bustos.
Aclaró que reciben las donaciones a partir de las 20 porque desde las 19 y hasta las 7 de la mañana hay un bombero de guardia en el cuartel.