La licencia anual para poder pescar en Mendoza sufrió un fuerte incremento en el 2025 y ahora los amantes de esta actividad recreativa deberán abonar $25.000 cuando el año pasado desembolsaron $2.900, esto significa más de un 750% de aumento.
Así quedó el valor luego de la sanción de la Ley Impositiva que fue aprobada en la Legislatura que actualizó las tarifas para toda la provincia y comenzó a regir en el mes de enero.
En este contexto se actualizaron todos los valores y las licencias de pesca para turistas, válidas por 15 días, pasaron a costar $20.000, para menores de edad radicados en Mendoza $7.500 y para la licencia diaria se fijó un precio de $5.000.
El permiso náutico para uso particular de embarcaciones, renovable cada 5 años, se fijó en los $25.500 cuando hasta diciembre del 2024 costaba $8.500.
Al respecto consultamos a dos pescadores, que prefirieron el anonimato, sobre estos aumentos S.T. dijo "Yo lancha no tengo y desde ahora tampoco me haré el carnet, es una locura, encima a mí nunca me han pedido el permiso de pesca y siempre me lo he sacado".
N.G. un poco más enojado exclamó "son unos delincuentes, no tienen ni idea, esto lo hacen sólo para recaudar y no será a través del cobro de los carnet de pesca, seguro ahora van a salir a hacer controles y a multar. Muy pocos van a pagar 25 mil pesos y nadie va a dejar de ir a pescar".
En este escenario, por ejemplo, un pescador que tenga dos hijos (uno menor y otro mayor) que lo acompañen en la actividad tendrá que pagar $57.500 para obtener las licencias que lo habiliten para disfrutar de la actividad.