Para este martes también hay alerta de nivel naranja por tormentas para los departamentos de San Rafael y General Alvear.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió el aviso para horas de la tarde y noche por "tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas" que "estarán acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, granizo de diversos tamaños y principalmente ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por horas".
Además, "se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, que pueden ser superados de forma puntual".
A tener en cuenta
Hay que tener en cuenta que se trata de un aviso para la zona sur que comprende una gran extensión territorial, por lo que es difícil anticipar qué lugares pueden llegar a afectar debido a que las eventuales celdas graniceras son localizadas y pueden descargar tanto los campos incultos, como ha ocurrido en anteriores días y semanas sin consecuencias, o algún sector de la zona cultivada, como ocurrió este lunes en Real del Padre y Jaime Prats. Sin embargo el resto del oasis sur no sufrió daños
Además, las tormentas son dinámicas, se forman en un punto del territorio, se potencian y se desplazan hacia otra zona según las corrientes de aire. A ello se suma el efecto que puedan tener sobre ellas la siembra de nubes de la lucha antigranizo.
Por todo eso hay que estar atento a la evolución y desplazamiento de las tormentas y tomar las precauciones necesarias, como resguardar autos, más allá que después precipite o no granizo.