Los bloques del oficialismo y del Frente Cambia Mendoza aprobaron por unanimidad el tributo que los sanrafaelinos van a pagar para financiar la Lucha Antigranizo.
El consenso se plasmó este jueves a la madrugada cerca de las 2.30 luego de una interminable sesión que comenzó el miércoles a las 9 y tuvo múltiples cuartos intermedios.
Con la anuencia del EPRE, el proyecto de Ordenanza fijó un porcentual del 3% del consumo de la tarifa con topes y exceptuó a varios consumidores entre ellos los que están en los sectores más vulnerables y alguna entidades como el hospital Schestakow y clubes.
Después de un tire y afloje en el que intervino también la Cámara de Comercio que logró los topes incluidos en la normativa se llegó a un consenso que también pidieron los hermanos Félix y el gobernador Alfredo Cornejo.
Los topes máximos que se estipularon para el pago del tributo son $16.500 en usuarios residenciales y $156.000 para comercios, empresas y fábricas.
De acuerdo a lo que pudo averiguar Info YA! el promedio para las casas, según las simulaciones, que se hicieron llegaría $4.500.
En este contexto un solo concejal no participó de la sesión ni de las reuniones para que haya un acuerdo. El lbertario Martín Antolín no se presentó a la sesión y no votó un tema tan importante para los sanrafaelinos.
La pieza modificó una ordenanza para que la empresa Edemsa pague el espacio aéreo y luego le cobre a los consumidores el porcentaje en concepto de Lucha Antigranizo.