Se espera un viernes sumamente caluroso, lo que se empezó a notar desde las primeras horas del día, y con condiciones para la generación de tormentas.
En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de nivel amarillo por "tormentas aisladas, algunas localmente fuertes" que "podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas y especialmente caída de granizo".
Además, "se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual".
El alerta rige para la tarde y noche de este viernes en San Rafael y General Alvear.
Luego para la madrugada del sábado hay una baja probabilidad de lluvias y también se prevén tormentas aisladas para la noche del mismo día, aunque en una baja probabilidad.
La zona sur ha estado tormentosa en los últimos días pero por suerte afectó mayormente sectores de campo inculto.
Por ejemplo, este jueves por la tarde hubo un gran celda granicera en el sur del territorio sanrafaelino, en la zona del secano, que se desarmó antes de llegar al área cultivada de Alvear y el martes por la noche se registró una fuerte granizada en Punta de Agua.