El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de nivel amarillo por tormentas tanto para la tarde y noche de este sábado como para el mismo período de horas del domingo en San Rafael y General Alvear.
El alerta indica que la zona "será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes", que "podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo".
En ese contexto, "se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual".
Es importante aclarar que este pronóstico es para toda la zona y que las tormentas se mueven, por lo que en algunos casos pueden afectar la ciudad y distritos y en otras ocasiones solamente descargar granizo en campos del secano.
Al mediodía ya había tormentas
El tiempo en el sur mendocino estaba inestable desde la mañana de este sábado, al punto que durante el mediodía ya se observaban en el radar meteorológico de la Dirección de Contingencias varias celdas de tormentas que se desplazaban por los campos de secano en el Este del territorio de San Rafael y el norte de Alvear, entre la zona cultivada y el límite con San Luis.