Un fin de año inestable con probabilidad de tormentas, viento Zonda y altas temperaturas es el escenario que podemos llegar a vivir los sanrafaelinos para este lunes y martes.
Para este lunes 30 de diciembre hay una alerta amarilla por viento Zonda que afectará el Este de la provincia y luego se va a extender hacia el Gran Mendoza, Valle de Uco y zona Sur a una velocidad de 25 kilómetros por hora.
Desde las 15 comenzará la inestabilidad con el desarrollo de las primeras tormentas que se van a sentir en el sur mendocino por la tarde y noche con eventual caída de granizo que se podría extender hasta la madrugada del martes.
Para esta jornada, según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera una temperatura máxima que podría superar, por la tarde, los 33 grados.
El pronóstico no es para nada halagüeño para el 31 de diciembre donde persistirá la inestabilidad a partir de la tarde y la noche.
El viento Zonda se hará sentir desde las 14 hasta las 20 en Malargüe y a partir de las 15 empezarían a formarse las primeras tormentas, con probabilidad de granizo, que afectarían a San Rafael y el oasis Sur.
Estas condiciones se van a mantener durante la tarde y la noche del 31 de diciembre y recién el miércoles primero de enero volvería la estabilidad con temperaturas máximas que llegarán a los 30 grados.
Para el resto de la semana se espera una ola de calor con máximas de 35 grados y probabilidad de tormentas para el viernes por la tarde.