El frío polar que se instaló en la última semana en San Rafael, con días y noches realmente crudos, dará paso a un frío "mas normal" y aceptable para los que no son "team invierno".
Si bien este domingo aún se esperan heladas en la madrugada, el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional anticipa que habrá un paulatino ascenso de la temperatura.
El lunes la mínima rondará el cero grado y la máxima trepará a los 15°C, al igual que el martes, aunque con una mínima un poco más alta (3°C).
El miércoles se prevé la jornada más cálida con una máxima que alcanzará los 19°C, aunque hay que tener en cuenta el frío que se arrastra de la noche, ya que la mínima rondará los 2°C.
Para el jueves y viernes se esperan registros similares: mínima 4° y máxima 16°C.
En toda la semana el SMN anticipa cielo entre soleado y algo nublado.
Si bien estas temperaturas son típicas del invierno, al menos significan un "alivio" después de algo más de una semana de una ola de frío polar que azotó la zona como gran parte del país, convirtiendo el actual mes de julio en uno de los más crudos de las últimas décadas.
Recordemos que en San Rafael se registraron heladas generalizadas, intensas y de larga duración. Hubo noches que en algunas zonas del departamento llegaron a durar doce horas.