Admiten que las canchas aún no están en condiciones para el público visitante

Jueves, 25/07/24 18:30

Desde el Ministerio de Seguridad revelaron que si bien hubo gestiones de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, aún falta acondicionar los estadios locales para jugar con las dos hinchadas en todos los partidos.

En las canchas de fútbol de San Rafael aún se sigue jugando sin público visitante, excepto por uno o dos partidos por fin de semana en los que conviven las dos hinchadas. Esto depende de las condiciones del estadio donde se dispute el encuentro y de la autorización de la Policía.

Para que la totalidad de los clubes puedan recibir a la parcialidad rival aún falta que pongan en condiciones sus instalaciones, según advirtieron desde el Ministerio de Seguridad.

Al respecto, Hernán Amat, director de Relaciones con la Comunidad de ese organismo provincial, recordó en diálogo con Vibra FM (100.3) que "yo tuvo una reunión hace unos tres meses en la Liga Sanrafaelina de Fútbol donde estuvieron las autoridades de los diferentes clubes en la que pedían jugar con ambos públicos. Nosotros manifestamos que es una decisión de la Liga específicamente, pero obviamente nosotros podíamos aportar algunas modificaciones desde los operativos de seguridad en cuanto a la cantidad de efectivos".

Admiten que las canchas aún no están en condiciones para el público visitante

También planteó el tema del estado de las canchas. "Muchos estadios pueden no estar preparados para poder recibir las dos parcialidades, en muchas ocasiones no están ni siquiera para recibir gente porque no están en condiciones los baños o porque no están en condiciones el perímetro, entonces muchas de estas cosas hay que trabajarlas en conjunto".

Admiten que las canchas aún no están en condiciones para el público visitante

No obstante, destacó que "hemos tenido una muy buena recepción con las autoridades de la Liga, estamos en contacto permanente, hay que seguir trabajando en este sentido. Veo muy buena predisposición y voluntad de su presidente y su vice, pero también tendrán que trabajar mucho hacia adentro con los dirigentes de los diferentes clubes y que exista una sanción ejemplificadora para aquellos que no tienen buen comportamiento en las canchas".

Sobre esto último, el funcionario agregó que "yo soy de Rivadavia y por lo general en los departamentos conocemos casi al 100% de la personas que van a las canchas, entonces es mucho más fácil aplicar el derecho de admisión".