A pesar de la prohibición por Ordenanza del uso de pirotecnia, los controles y el decomiso de petardos que llevó adelante el Municipio en la previa a la Navidad en San Rafael hubo varias detonaciones a partir de la medianoche que se extendieron durante varios minutos.
Lamentablemente no alcanzaron las advertencias que se hicieron desde la Comuna y desde el gobierno provincial para impedir la comercialización y la compra de pirotecnia clandestina.
En las redes sociales vecinos del barrio El Sosneado y La Carolina entre otros hicieron sentir su queja por las repetidas explosiones que se escucharon.
La Ordenanza 12933 sancionada en el 2017 prohíbe la comercialización de elementos pirotécnicos como así también el uso de los mismos incluso el Municipio instó a los vecinos a denunciar a aquellos que no cumplan con la normativa.
Por ahora no se informaron actas, sanciones o aprehensiones por este delito contravencional.
Hay que recordar que el sábado pasado desde la Comuna informaron procedimientos en comercios donde se detectó venta de artefactos explosivos, los que fueron decomisados. También se labraron actas de infracción a comerciantes, quienes de incurrir nuevamente en dicha falta, pueden sufrir días de arresto".
Y asimismo no solamente en comercios se detectó la comercialización de elementos pirotécnicos sino también en dos viviendas particulares.