Nuevo año de vida para Rebeca con la fe puesta en Dios por su recuperación

Hace 3 días

El día a día en la vida de Rebeca se transita aferrados en la fe y la esperanza

Macarena Ávila y Sebastián Ubilla son los papás de Rebeca y Miqueas y compartieron con Info YA! el doble festejo de cumpleaños, los 3 de Rebeca y los 5 de su hermanito Miqueas.

Recordemos que Rebeca, la niña alvearense, estaba internada en el Hospital Gutiérrez luchando contra una Leucemia Mieloblástica Aguda y que tras un complejo tratamiento pudo recibir el trasplante de médula cuyo donante fue, ni más ni menos, su mamá Macarena.

Nuevo año de vida para Rebeca con la fe puesta en Dios por su recuperación

El viernes 8 de noviembre, Macarena confirmó a Info YA! una hermosa noticia. "Logramos superar la etapa de trasplante, esto es súper difícil, no todos los niños logran pasarlo ya que ellos se quedan sin sistema inmune" explicó emocionada.

Los días no han sido fáciles para la familia, la incertidumbre se acrecentaba con el paso de las horas y si bien Rebe manifestó unas reacciones luego del trasplante  que preocuparon a su entorno, gracias a Dios logró reponerse nuevamente.

La familia es muy creyente y siempre, ante cada desafío, se ponían en manos de Dios. La excelente noticia es que ya han conseguido el alta, aunque todavía no pueden volver a su tierra natal.

Nuevo año de vida para Rebeca con la fe puesta en Dios por su recuperación

Su permanencia en Buenos Aires ha calado hondo, no sólo en cuestiones emocionales sino principalmente en lo económico. Por cuestiones de seguridad respecto a posibles complicaciones en su salud, la familia debía estar alojada a no más de 15 minutos del hospital Gutiérrez, que se encuentra en zona de Recoleta y el alquiler que debieron afrontar llegaba al millón de pesos por mes, a esto había que sumarle innumerables gastos como comida, traslados, etc.

 Su familia necesita ayuda para renovar el contrato de alquiler 

Afortunadamente la solidaridad de la gente siempre estuvo presente y fueron sorteando estas dificultades.

Nuevo año de vida para Rebeca con la fe puesta en Dios por su recuperación

Tras meses de tensión la familia pudo concretar el festejo de los cumpleaños de sus dos hijos, Rebe cumplió 3 añitos y Miqueas los 5, Macarena y su esposo Sebastián están eternamente agradecidos a todos quienes los asistieron y los apoyaron en cadenas de oraciones.

Para quienes deseen seguir la historia cuentan con un canal de WhatsApp que se llama "TODOS POR REBE" y quienes quieran colaborar comprando números de distintos sorteos, pueden hacerlo a través de la cuenta de instagram @todospor.rebeca