Los especialistas advirtieron sobre un sector del rostro en el cual no se deben explotar granos. Sucede que denominaron una parte de la cara como el ‘triángulo de la muerte'. Tal y como lo dice su mote, existe un peligro para quienes ejerzan presión en esta zona, por lo que se revelaron los motivos.
El ‘triángulo de la muerte', como decidieron ponerle los dermatólogos, existe en una zona del rostro que abarca desde la base de la nariz, en medio de los ojos, y se extiende hasta los costados de los labios, aunque en algunas ocasiones se puede extender hasta la parte en la que se forman los hoyuelos.
De este modo, los especialistas advirtieron que reventar un grano en esta parte del rostro puede tener un enorme peligro. Sucede que en este sector de la cara hay muchas venas, por lo que muchas de estas conectan directamente con el cerebro. Es por eso que ejercer presión en esta parte puede provocar daños.
Por lo menos así lo comunicó uno de los dermatólogos estadounidenses más prestigiosos. Se trata de Mark Strom, quien dialogó con el medio Daily Mail y reveló que ejercer presión en esta zona no es para nada beneficioso: "Reventar granos en el centro de la cara puede ser particularmente peligroso".
"El área de la cara desde el puente de la nariz hasta las comisuras de la boca tiene venas que se conectan directamente al cerebro a través de un vaso sanguíneo llamado seno cavernoso", explicó el dermatólogo exponiendo los peligros de reventarse un grano en el ‘triángulo de la muerte'.
Además, teniendo en cuenta que se puede dar una introducción de bacterias desde los dedos por el hecho de reventarse un grano, esto aumentaría el peligro. Es que al conectar con el cerebro podría provocar que los gérmenes viajen directamente a éste mediante esas venas.
De este modo, tanto la presión en la zona como el ingreso de gérmenes podría provocar una parálisis parcial o total. A tal punto, que los dermatólogos exponen que en algunos casos puede llegar a la muerte en caso de contraer una infección. Es por eso que ante cualquier duda la mejor opción es acudir a un profesional.