Victoria Villarruel aseguró mantener un "compromiso inclaudicable" con Javier Milei luego del rechazo en el Senado del mega decreto de desregulación de la economía y los cuestionamientos desde el oficialismo por no haber frenado la sesión en la que se votó la medida.
Ante ello, la titular del Senado explicó su posición mediante un breve video publicado en sus redes sociales.
En primer lugar negó estar enfrentada al mandatario y aseguró que desde que Javier Milei le pidió que lo acompañara primero como diputada y luego en la fórmula presidencial "hemos trabajado espalda con espalda a pesar de los intentos por dividirnos".
No obstante, defendió su decisión de dar lugar a la sesión pedida reiteradas veces por los distintos bloques de la oposición al decir que "el Senado es un poder independiente de la República Argentina".
Además, disparó que "yo no me voy a convertir en Cristina Fernández de Kirchner y no me voy a convertir en aquello que vinimos a cambiar", en referencia a la gestión de su antecesora que mantenía el Senado prácticamente sin sesionar, excepto por las leyes que le interesaba promover para zafar de sus causas judiciales.
También quiso dar a entender que no va a socavar el gobierno de Milei como hizo Cristina con la presidencia de Alberto Fernández.
Cerró diciendo que "no hay gobierno sin institucionalidad. Por eso la política tiene que trabajar para la gente. No hay progreso sin libertad, todo por Argentina".