El ex legislador provincial y uno de los referentes del kichnerismo mendocino, Lucas Ilardo reclamó al aire de Vibra FM (100.3) "una mesa de diálogo que incluya a todos los sectores", no "desdoblar las elecciones en los Municipios" y "armar un peronismo provincial fuerte en lugar de un justicialismo municipalizado".
Ilardo reconoció la conducción del PJ a cargo de Emir Félix al que señaló junto a su hermano como los mejores intendentes de la historia se San Rafael pero cuestionó que "nunca se haya convocado a la mesa del diálogo Anabel Fernández Sagasti y a su espacio que ganó las últimas tres internas en la provincia".
El ex legislador ponderó a la actual senadora nacional que planteó un debate interno para definir varias temáticas de cara a las próximas elecciones y dijo que "hay varios puntos que tenemos que definir dentro del partido".
En este sentido señaló que "lo primero que tenemos que dejar en claro es si vamos a hacer oposición al gobierno de Cornejo o en la Legislatura vamos a seguir acompañando al gobernador como lo hizo hasta ahora el PJ " y puso como ejemplo "el aumento al impuesto automotor, el presupuesto y el endeudamiento".
Luego destacó que "tenemos que definir cuál va a ser el rol kirchnerismo en el PJ mendocino con Cristina como presidenta del partido a nivel nacional" y en ese aspecto explicó que "muchos dicen por lo bajo que el kirchnerismo está muerto, no quieren saber nada con Cristina sin embargo es ella la que conduce y hay que tomar una definición al respecto".
En tercer lugar reclamó diálogo con todos los sectores no solo con el que lidera Anabel Fernández Sagasti sino también "incluir a la CGT y los movimientos sociales que en la actualidad están fuera del partid y tienen mucho para aportar".
También le reclamó a la actual conducción que "defina cuál va a ser el cronograma electoral para una disputa interna más allá de lo que defina el gobernador Cornejo sobre las PASO, esto amerita una discusión política sin chicanas ni agresiones".
Y el último punto, al que destacó como el más importante, estuvo relacionado con el posible desdoblamiento de las elecciones municipales en los departamentos que conduce el peronismo.
Al respecto puso el dedo en la llaga y le preguntó a los intendentes "si la intención es que se salven ellos o todos vamos a poner el cuerpo para sacar juntos al peronismo en las próximas elecciones".
En este contexto opinó que "imagino que Emir Félix va a intentar que todos los peronistas estén dentro del partido" y agregó que "si ponemos por delante a los Municipios vamos a seguir perdiendo, hace 10 años conduciamos 13 departamentos y ahora son solo 6".
Para el legislador "es el momento de elaborar una propuesta alternativa en oposición al gobierno de Alfredo Cornejo y al de Javier Milei y para que suceda esto hay que poner por delante al partido en lugar de los hombres".
En este sentido fue claro y contundente "si hay que crear un poryecto mendocino no nos vamos a oponer por eso no creo que Emir y Omar nieguen su pertenencia a un modelo que encabezaron Néstor y Cristina que le fue muy provechoso a San Rafael que pudo construir una nueva terminal, el gasoducto y cientos de obras en ese departamento".
"Nosotros tenemos una visión de armar un peronismo provincial fuerte en lugar de un justicialismo municipalizado y esa es el debate que tenemos que dar", concluyó.