El gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo confirmó este jueves al director de Policía de la provincia, Marcelo Calipo y fustigó a un sector de la Fuerza que intentó sindicalizar un pedido de aumento utilizando como voceros a sus familiares.
En conferencia de prensa luego de inaugurar la antena Tetra, tras una consulta de Info YA! sobre los rumores de un pedido de renuncia al jefe de la Policía, Cornejo, delante de Marcelo Calipo, lo ratificó "categóricamente" en su cargo y dijo que "no le pedimos la renuncia, estamos en líneas generales conformes con la tarea de la Jefatura Policial" y agregó que "son rumores de un grupo que pretende sindicalizar los pedidos de aumento y esto ocurre cada vez que estamos en paritarias".
Cornejo aclaró que "los sueldos están bajos, lamentablemente esto depende de la macroeconomía del país, no es voluntad del gobierno tener estos sueldos, esperemos que esto se revierta en el corto plazo".
Tras la declaración arremetió contra un sector de la Policía y con énfasis dijo que "si algún policía pone por delante a sus familiares como voceros de la protesta o el reclamo lo mejor para ellos es entregar el arma, el uniforme e irse a su casa para buscar otro empleo" y agregó que "la mayoría de los policías son excelentes servidores públicos, hombres de bien, que respetan la cadena de mando y saben que cuentan con un gobernador que está del lado de ellos".
El mensaje fue claro "no se va a permitir la sindicalización de la protesta porque no es un derecho que tengan los policías".
Hay que recordar que este miércoles hubo rumores sobre un supuesto pedido de renuncia a Marcelo Calipo por diferencias con la ministra de Seguridad, Mercedes Rus.
El jefe de la Policía, negó este miércoles a Info YA! ese pedido de renuncia y este jueves el gobernador Alfredo Cornejo lo ratificó en el cargo.