A contrarreloj los intendentes de General Alvear y San Rafael esperan los resultados de la licitación para adjudicar el sistema de la Lucha Antigranizo y activar el uso de los aviones para el combate contra las tormentas.
En este escenario habló también el intendente de General Alvear, Alejandro Molero que asistió al encuentro internacional de la Ciruela.
Allí dijo a Info YA! que "esperamos la reunión definitoria para adjudicar el sistema o descartar esa posibilidad en el sur mendocino".
Es que el presupuesto inicial es muy inferior a las ofertas que hicieron dos de las empresas que el viernes pasado mejoraron la cifra que sigue siendo superior a los 2500 millones que ofrecían ambos Municipios.
En ese aspecto, los Municipios deberán conseguir 1300 millones de pesos adicionales que por ahora nadie sabe quién los va a aportar.
Si se consigue ese financiamiento adicional, Molero estimó que "los aviones podrían empezar a operar entre fines de noviembre y principios de diciembre " y aclaró que "las empresas no van a utilizar los aviones que cedió la provincia porque los consideran añejos y traerán sus propias aeronaves que son más modernas y con mayor teconología para el combate contra el granizo".
Molero definió que "las tormentas son recurrentes en esta región, lamentablemente estamos acostumbrados a padecerlas, generan bronca y desazón dejando todos los años afuera del sistema a muchísimos productores".
Y agregó que "el gobierno provincial manifestó con claridad que no hay prueba científica sobre los efectos de la Lucha ya que cae piedra todos los años" y mencionó que "acá adherimos a seguir con el sistema, recibimos el apoyo político del gobierno y comenzamos un proceso muy complejo para los Municipios de enfrentar una licitación que por ahora no se definió".