Los concejales del sur mendocino se reunirán en la ciudad de Malargüe, con el objetivo de dar un nuevo paso hacia el desarrollo regional.
Este viernes los Concejos Deliberantes de San Rafael, General Alvear y Malargüe, formalizarán su tercer encuentro, dando así continuidad a las reuniones que refuerzan la colaboración de la región.
En Malargüe se abordará - como tema central - el desarrollo regional del sur provincial, iniciativa clave para la integración económica, productiva y cultural.
El Presidente del Concejo local, Samuel Barcudi, aseguró que "estos encuentros son importantes para la unión de los tres departamentos, y para avanzar en diferentes proyectos de desarrollo".
"De esta manera, cumplimentamos el objetivo de este 2024, con la idea de continuar, el próximo año, generando espacios para debatir nuevas temáticas".
En jornadas anteriores se debatieron ejes trascendentes como Turismo y Seguridad, que forman parte de la agenda conjunta de los concejos del sur mendocino.
Estas reuniones representan un espacio de charla y debate, que busca fortalecer lazos institucionales, además de trabajar - de manera articulada - en proyectos que beneficien a toda la región sur de la provincia de Mendoza.
Se espera que la reunión en Malargüe impulse nuevas acciones para concretar el desarrollo regional, un anhelo compartido por los habitantes del sur, que podría convertirse en un pilar del crecimiento provincial.