Hebe Casado expresó su postura en torno a la Ley 7722 desde Australia, donde se encuentra junto al director de Minería, Jerónimo Shantal, participando del foro minero "Battery Minerals Conference".
Para la vicegobernadora "la 7722 fue un invento estúpido de mendocinos, nada más. Fue un error que se cometió hace muchos años que generó un atraso en el desarrollo de la provincia y la imposibilidad de generar una actividad económica lícita en lugares que tenían licencia social".
Esto lo dijo en declaraciones a LVDiez de Mendoza, al contrastar con lo sucede en Australia donde, según la funcionaria "tienen mecanismos de utilización o de extracción de minerales que no utilizan ni cianuro ni ácido sulfúrico, o sea que eso no les preocupa".
También apuntó al ex gobernador Julio Cobos, bajo cuyo gobierno esta ley se sancionó y promulgó (año 2007).
"Un error que cometieron Cobos y asociados. La voté para derogarla (cuando era legisladora) y después no me retracté cuando otros se retractaron y porque lo mío es convicción real", dijo Casado al recordar que en diciembre de 2019, apenas asumido el entonces gobernador Rodolfo Suárez se intentó derogar la norma, lo fue generó una reacción ciudadana multitudinaria en contra.
Sobre esto último, consideró que "creo que faltó comunicación e informar sobre esos eslóganes vacíos que empezó a divulgar la izquierda y algunos sectores. Se tendría que haber hecho inmediatamente con datos claros precisos a contrarrestar ese relato tan estúpido".