El concejal "libertario" Martín Antolin que llegó al Recinto de la mano del empresario Rodolfo Bianchi protagonizó otro papelón al presentar un proyecto para declarar "persona no grata" en el ámbito del Departamento de San Rafael a Alfredo Cornejo sin tener en cuenta la buena relación que tiene el gobernador mendocino con el presidente de la Nación Javier Milei.
El proyecto sorprendió a sus pares del Frente Cambia Mendoza e incluso del justicialismo que se mostraron contrarios a la inicitiva y volvieron a afirmar que "Antolín no sabe lo que escribe ni lo que vota en cada sesión".
El edil que desde hace un tiempo acompaña al justicialismo en cada votación que incluyó un proyecto de repudio a los dichos de Javier Milei en contra del kirchnerismo dio otro paso en falso con una iniciativa que ni siquiera será tratada en comisiones porque ingresó fuera de término, según anticiparon a Info YA! concejales del oficialismo y del radicalismo.
En este escenario Antolín desde el inicio de su "gestión" acompañó al oficialismo con el único objetivo, según los libertarios locales, de "modificar la Ordenanza que regula la Diversión Nocturna que finalmente benefició al bar Rock and Rolla".
Una vez que consiguió modificarla, es evidente, dijo un edil radical a Info YA! "empezó a devolver favores al oficialismo, los acompaña en todos los proyectos".
Debería recordar Antolín que en más de una oportunidad fue beneficiado por los inspectores del Municipio y de Diversión Nocturna que le dejaron pasar más de una irregularidad, dijo un funcionario municipal a Info YA!.
Lo cierto es que el edil publicó en sus redes sociales el proyecto presentado y fue criticado por los libertarios en casi todos los comentarios. Más de uno insinuó su acercamiento al oficialismo local y le pidió explicaciones por haber acompañado una Ordenanza que repudió al presidente de la Nación.
"Que no se note que te maneja el oficialismo" o "Seguí así que te va a pasar como la otra inútil de Arrieta !! Al igual que ella traicionaste a los verdaderos Libertarios ! Que obvio gracias a ellos estás ahí calentando silla !!!, son algunos de los comentarios en las redes sociales que dejaron mal parado al concejal libertario.
Parece que Antolín no entiende lo que representa la autoridad del gobernador y de la vicegobernadora a la que también pidió declarar persona "no grata". En su proyecto usó fundamentos ajenos de otras entidades intermedias como la Multisectorial del Sur para denostar a Alfredo Cornejo, a la vicegobernadora Hebe Casado y al ministro de la Producción Rodolfo Vargas Arizu.
En este contexto si Javier Milei decidió echar a la canciller Diana Mondino por votar en contra de Cuba, o en Diputados decidieron expulsar del bloque a Lourdes Arrieta sospechada de "coquetear" con el kirchnerismo, qué podría decidir el presidente si se entera del accionar de Martín Antolín que votó un proyecto de repudio a sus dichos contra el kirchnerismo y que además utilizó su banca para buscar un beneficio propio cuando se aprobó la Ordenanza que le permitió el baile a Rock and Rolla.