El proyecto de la Ley Ómnibus tendrá que empezar su tratamiento desde cero debido a que no hubo acuerdo entre el oficialismo y los bloques de la oposición dialoguista y se mandó a comisiones.
La iniciativa había sido aprobada en general la semana pasada en la Cámara de Diputados y este martes por la tarde se había iniciado la votación en particular, es decir artículo por artículo, pero horas después de avances lentos, la sesión se levantó y el proyecto volverá a tratarse en comisiones.
De esta forma todo volvió al punto de partida debido a que la votación en general y los artículos votados en particular quedan sin efecto, por lo que el proyecto vuelve a iniciar su recorrido.
Punto de discordia
Según detalló Infobae, cuando la tarde avanzaba hacia la discusión del capítulo que autoriza la privatización de una lista de empresas públicas, la sesión en el recinto de la Cámara de Diputados pasó a un cuarto intermedio.
Luego de una hora de parate y tensos intercambios en los pasillos del palacio legislativo, el oficialismo regresó y puso fin a una sesión que prometía extenderse por varios días.
En efecto, luego de la votación de los primeros seis artículos, Miguel Ángel Pichetto solicitó una reunión de los jefes de bloque con Martín Menem, presidente de la Cámara. Al volver, el oficialismo levantó la sesión por falta de acuerdo en el capítulo de las privatizaciones.
"Los gobernadores no han cumplido con su palabra". dijo minutos después de levantada la sesión el presidente del bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, en declaraciones a la prensa. El oficialismo sostiene que había un acuerdo respecto de los puntos a modificar en el contenido de la ley, y apunta a los jefes provinciales por no respetarlo.
"No nos sentimos traicionados, pero me parece que se equivocan", agregó Zago, quien ratificó que, pese al malestar, las conversaciones seguirán en las comisiones legislativas.
Milei furioso
Javier Milei culpó a los gobernadores por el fracaso en la aprobación de la mega norma.
"Este martes, los gobernadores tomaron la decisión de destruir la ley Bases...artículo por artículo, horas después de acordar acompañarla", aseguró el comunicado emitido por la Oficina del Presidente.
"Decidieron darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses e impedir que el Gobierno nacional cuente con herramientas para resolver los problemas estructurales de la Argentina", añadió.