La Provincia gastó 200 millones para el partido de Los Pumas y Francia

Viernes, 19/07/24 12:00

La cifra se dio a conocer en el Boletín Oficial. Se firmó un convenio entre el gobierno, la Unión Argentina de Rugby y el Emetur

Este viernes en el Boletín Oficial de la provincia se dieron a conocer los detalles del convenio que firmó el gobierno provincial con la Unión Argentina de Rugby (UAR) y el Emetur para la realización del test match que jugaron el 6 de julio, en el estadio Malvinas Argentinas, Los Pumas y Francia. 

Para conseguir la plaza el gobierno gastó 200 millones de pesos que fueron pagados a través del Emetur. El pago a la UAR se realizó en dos cuotas, un anticipo de 100 millones, 20 días antes del partido, y uno similar una vez finalizado el evento. 

En el artículo 2 de decreto que habilitó el convenio que fue firmado por por el presidente provisional del Senado, Martín Kerchner, quien en ese momento se encontraba a cargo del Poder Ejecutivo (Alfredo Cornejo y Hebe Casado estaban fuera de la provincia); más los ministros Rodolfo Vargas Arizu (Producción) y Rodolfo Montero (Salud), se dejó constancia que "el gasto que demande lo dispuesto por el presente Decreto será atendido con cargo a la partida del Presupuesto año 2024". 

La Provincia gastó 200 millones para el partido de Los Pumas y Francia

En este marco el Emetur se comprometió a "producir los elementos de promoción y difusión de la Provincia de Mendoza, para su posicionamiento como destino turístico".

Por otro lado, la subsecretaría de Deportes, a cargo de Federico Chiapetta, debió "poner a disposición, en los plazos en que la UAR lo requiera, las instalaciones del Estadio, para el armado, preparación y ejecución del cotejo" y la UAR tuvo a su cargo la organización  del evento y los gastos derivados del mismo. 

El objetivo de la provincia para ser sede del partido internacional fue "la promoción y desarrollo del turismo de la provincia de Mendoza a través de un evento deportivo de nivel internacional como el referido".

El Emetur buscó con esta apuesta "fomentar el turismo interno para posicionar a la provincia como destino turístico, aumentando la oferta turística de la provincia y generando gran afluencia de turistas", según se indicó en el decreto 1233 firmado el 26 de junio de este año. 

En términos deportivos, se puso en valor que la presencia del seleccionado de Rugby de Francia constituiría una "magnífica ocasión para que los aficionados y el público en general puedan disfrutar que este emblemático seleccionado se presenta en el interior del país".