A través del vocero presidencial Manuel Adorni, el gobierno nacional confirmó que descontará el día a los empleados estatales nacionales que se sumen al paro convocado por la Confederación General del Trabajo para el miércoles 24 de enero.
"Se ha tomado la decisión de descontar el día a los empleados estatales nacionales que se adhieran al paro. El salario es una contraprestación y quien no trabaja es razonable que no cobre", dijo Adorni en la conferencia de prensa de este jueves.
Añadió que "seguimos esperando los argumentos del porqué del paro, que no nos termina de quedar claro".
Además, el gobierno nacional habilitó la línea telefónica 134 con el fin de que las personas denuncien presiones y amenazas para asistir a la movilización y adherir al paro general.
Por su parte, el Gobierno de Mendoza hizo saber a través de medios de comunicación capitalinos que también se les descontará el día a los estatales provinciales que se sumen al paro general del 24.
De todos modos, creen que en este ámbito puede llegar a tener menor impacto porque hay trabajadores de vacaciones y sobre todo porque el paro arranca a las 12 del mediodía.