La Lucha Antigranizo movilizó a los concejales que estaban en modo vacaciones

Viernes, 19/07/24 09:20

Desde las dos bancadas llamaron a conferencia de prensa luego de las declaraciones del intendente Omar Félix y la respuesta del gobernador Alfredo Cornejo

Los concejales radicales y justicialistas que estaban en modo vacaciones se activaron luego de las declaraciones que realizó este jueves el intendente Omar Félix y la respuesta que dio el gobernador Alfredo Cornejo. 

Hasta ahora los concejales habían estado a la expectativa sobre todo los radicales que cerraron filas y nunca hablaron de la Lucha Antigranizo sin embargo ahora sorpesivamente los ediles Adrian Reche y Adriana Napolitano llamaron a una conferencia de prensa este viernes a las 10.30 para hablar del tema cuando el gobernador Cornejo ya le respondió al intendente Omar Félix. 

Ambos ediles buscarán un protagonismo estéril con opiniones que no van a modificar el fondo de la cuestión que se resuelve en un ámbito superior al Concejo Deliberante.  

La respuesta después del comunicado de los radicales fue otro llamado a conferencia de prensa de los justicialistas que van a hablar a las 11 sobre algo que ya anunció el intendente. 

Parece que los ediles reaccionaron y ahora pretenden tener protagonismo sobre un tema en el que sus opiniones no van a modificar las decisiones que tomaron el gobernador y el intendente. 

En este contexto lo bueno es que aunque hayan sesionado dos veces durante las vacaciones de invierno la Lucha Antigranizo los alejó del modo vacaciones. 

La Lucha Antigranizo movilizó a los concejales que estaban en modo vacaciones

Hay que recordar que este jueves Omar Félix anunció que se retiró de la mesa de diálogo por la Lucha Antigranizo y acusó al gobierno provincial de deslindar responsabilidades. 

Lo hizo tras unas declaraciones del gobernador que acusó al Municipio de San Rafael de decir "una cosa en el ámbito privado y luego otra en público". 

El gobernador tomó el guante y en declaraciones a medios provinciales respondió que "Hay más de uno que se ha comido la curva con esto de la lucha antigranizo porque hablan y hablan, pero la verdad que nuestro objetivo es cuidar a la agricultura mendocina" y defendió la decisión de que haya un cambio. 

En este marco qué más pueden decir los concejales locales que ahora buscan un protagonismo que no tiene sentido alguno.