Jiménez acusó duramente a la vicegobernadora de acomodar a sus amigos

Viernes, 24/05/24 11:15

Es por las designaciones que hizo en la Legislatura. El ex legislador del FIT cuestionó los sueldos, la falta de transparencia y habló de hipocresías

El nombramiento de siete personas en la estructura administrativa de la Cámara de Senadores de la provincia con sueldos que superan el millón y medio de pesos es una polémica más que se sumó a la gestión de la vicegobernadora Hebe Casado al frente de la Legislatura.

Uno de los que más cuestionó estas resoluciones fue el ex legislador y referente del Frente de Izquierda de Mendoza, Lautaro Jiménez que este viernes habló al aire de Vibra FM (100.3) donde, entre otras cosas, dijo que "está siendo castigado el empleado de la Legislatura que no tiene vidriera política y se beneficia a los amigos acomodados de la política".

Jiménez señaló que "existe mucha hipocresía en todo esto, se habla de ajuste, motosierra a los empleados públicos y luego nos enteramos por un medio de prensa de estas designaciones que ni siquiera figuran en la web de la Legislatura" y agregó que "estas resoluciones internas de la Cámara no se dan a conocer en forma pública, se desconoce a quiénes designan, sus sueldos y sus funciones".

Indignado explicó que "se denosta al empleado público, hay mucha gente valiosa en la Legislatura que no responde políticamente a nadie que podría hacer ese trabajo sin tener el Estado que pagar esa carga salarial a nuevos funcionarios".

En ese sentido cuestionó que "la única explicación que dieron es que se van cuando termina la gestión de Casado y en el mientras tanto se naturaliza que cada jefe político que llega a la Legislatura acomoda personas de su confianza".

La vicegobernadora, dijo Jiménez "criticó a varios empleados, analizó cuánto ganaban y cuestionó alguna de sus funciones y por el otro lado designó a 7 nuevos asesores que incluso le manejan sus redes sociales por el tipo de perfil que quiere imponer en su gestión".

Además criticó cómo el gobierno le responde a aquellos que utilizan la herramienta del Acceso Público a la Información para sacar a la luz este tipo de resoluciones que el ciudadano desconoce y mencionó que "no hay transparencia, se pone en la picota al periodismo que la solicita".