Hebe Casado se encuentra envuelta en una polémica con el Frente de Izquierda por el nombramiento de siete personas en la estructura administrativa de la Cámara de Senadores de la provincia con sueldos que superan el millón y medio de pesos.
Estas designaciones se hicieron mediante resoluciones dictadas a inicios de este año pero que trascendieron esta semana a través de algunos medios capitalinos.
Ante ello, Lautaro Jiménez, ex legislador y referente del Frente de Izquierda de Mendoza, puso el grito en el cielo con un tuit en el que consideró que "la Legislatura de Mendoza colapsa de hipocresía" porque "la vicegobernadora Hebe Casado nombró 7 cargos políticos más, con sueldos de casi 2 millones. Uno como secretario de prensa para divulgar sus peleas en el PRO y sus twits a favor de la violencia en el fútbol, por un sueldo de $1.989.151".
Le hicieron notar la contradicción de su discurso de austeridad en los gastos con el que asumió al frente del Senado, cuando aseguró haber recordado el 50% de los contratos temporarios y haber achicado gastos generales y hasta el café para los legisladores.
La vicegobernadora no se expresó públicamente hasta el momento sobre el tema, pero hizo saber a través de su gente que el panorama no era como lo plantean.
Al portal capitalino Mdz Online dijeron que no quieren dar respuesta a un tema que "no tiene sentido" y hablaron de "datos incorrectos".
Además, desde la Legislatura le aseguraron a ese medio que ningún funcionario gana más que un legislador.
También hicieron saber que la resolución firmada por Hebe Casado tiene fecha de enero y que cada vicegobernador nombra a personas de su confianza en los puestos políticos y que esos lugares quedan vacíos cuando se termina la gestión.