Carlos Abihaggle, un dirigente histórico del peronismo mendocino, falleció este jueves a los 79 años.
Era economista e ingresó a la política con el retorno de la democracia. Debutó en la función pública en 1987 con un paso breve por la Cámara de Senadores, hasta que el ex gobernador José Octavio Bordón (1987-1991) lo nombró ministro de Obras y Servicios Públicos.
Lamento profundamente el fallecimiento de Carlos Abihaggle, un dirigente polÃtico con una gran obra como embajador en Chile, diputado nacional, titular de Irrigación, entre muchos otros roles. Su legado quedará en la historia de Mendoza. Mis condolencias a familiares y amigos.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) February 29, 2024
Fue diputado nacional desde 1993 hasta 1997, año en que renunció. Y entre 1997 y 2002 ejerció como superintendente general de Irrigación.
Lamento el fallecimiento de @carlosabihaggle, un hombre muy ilustrado con quien tuve oportunidad de intercambiar conversaciones polÃticas de calidad. Fue un incansable defensor de la integración regional entre Argentina y Chile. Un mendocino ejemplar que nos deja su legado.
— HEBE CASADO (@hebesil) February 29, 2024
En mayo de 2002 volvió al Senado provincial, aunque renunció en 2003 para hacerse cargo de la Embajada en Chile, designado por Néstor Kirchner.
El gobernador Alfredo Cornejo, el vicegobernador Hebe Casado, el intendente Omar Félix y distintos dirigentes políticos lo despidieron en sus redes sociales.
Sin dudas nos deja una huella indeleble dentro de la buena polÃtica mendocina. Mis condolencias a familiares y amigos.
— Omar Félix (@omarchafifelix) February 29, 2024