Cornejo cumplió y anunció obras delante de los tres intendentes

Hace 42 minutos

El gobernador tuvo un año complicado en el sur por sus decisiones respecto a los fondos de Portezuelo y a la Lucha Antigranizo. Este miércoles estuvo acompañado por los intendentes en los anuncios de las próximas obras

 El gobernador Alfredo Cornejo eligió San Rafael para realizar los primeros anuncios de obras con los 1023 millones de dólares que recibió la provincia por los perjuicios de la Promoción Industrial que en un principio iban a ser destinados a la construcción de Portezuelo del Viento.

Para la ocasión invitó a los tres intendentes del sur mendocino, Alejandro Molero de General Alvear y los justicialistas Omar Félix de San Rafael y Celso Jaque de Malargüe que habían cuestionado el uso de los fondos para toda la provincia y sostuvieron que sólo se apliquen en los tres departamentos del sur porque el reclamo a la Nación se inició en los Tribunales Federales de San Rafael y la región había sido la más perjudicada por la Promoción Industrial.

En este marco Cornejo tuvo un discurso conciliador con los jefes de las Comunas, lanzó algunos dardos contra la Nación a la que invitó a continuar con la obra pública y reconoció que la inversión no es suficiente porque existe un retraso de 15 años en obras de infraestructura.

Lo cierto es que el gobernador sorteó con cintura política y diálogo la tormenta que se le había generado en la región después de haber tomado dos decisiones que provocaron el mal humor en el sur mendocino.

A Alvear le otorgó tres obras muy importantes y a San Rafael las cinco restantes. Malargüe deberá esperar al 2025 pero hubo muchísimos gestos hacia el gobierno de Celso Jaque con la Minería, un tema que Cornejo volvió a instalar en la agenda y comenzó a ejecutar para diversificar la economía en la provincia.

La Minería reemplazó la obra de Portezuelo del Viento que dejó enojados a los malargüinos que esperaban con ansias la ejecución para dinamizar su economía.

Con Omar Félix, luego de algunas idas y venidas por la Lucha Antigranizo pudo al menos reanudar el diálogo y trabajar en algunos temas de agenda.

Hay que recordar que en San Rafael hubo una marcha multitudinaria para reclamar que prosiga el uso de los aviones para combatir las tormentas graniceras y el intendente también participó activamente de ese reclamo.

Cornejo construyó en estos meses lo que se vivió el miércoles durante los anuncios. Tener, a pesar de las diferencias políticas, a los tres intendentes juntos, cumplir con la promesa de iniciar rápidamente las obras con los fondos de Portezuelo para reactivar la economía en el sur y prometer que en el 2025 habrá nuevos anuncios.

Ahora despejó el camino para tener un Almuerzo de las Fuerzas Vivas mucho más tranquilo donde hará un repaso de la gestión, no tendrá que responder por la Lucha Antigranizo que quedó en manos de los intendentes y quizás el 24 de octubre anuncie alguna sorpresa más para San Rafael.